Adriana Lastra en declaraciones al Foro Nueva Comunicación

Lastra hablará hoy con Rufián para ultimar la reunión con ERC

Bajo el mecenazgo de Vodafone 

MADRID, 26 de noviembre. La vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, manifestó este martes en el ‘Foro de la Nueva Comunicación’ que en las próximas horas hablará con el portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Gabriel Rufián, para cerrar una reunión, en el contexto de las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez.

Antes de comenzar el encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Lastra se refirió a la consulta de ERC a sus bases, que rechazaron permitir la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno si previamente no se constituye una mesa de negociación sobre Cataluña, y señaló que "lo que han dicho es que nos sentemos a hablar y estamos esperando, en este caso, para hablar con el portavoz de ERC. Hablaré con él esta mañana para ultimar esa reunión".
 
El PSOE decidió no dar ningún paso nuevo en la negociación para lograr que Esquerra no se oponga a la investidura de Sánchez hasta que se produjera la consulta a las bases de la formación catalana.

Evento relacionado: 

Galería